“El poder surge entre los hombres cuando actúan juntos y desaparece en el momento en que se dispersan.”
Hannah Arendt

DIEGO S. GARROCHO

Presidente del Consejo Académico

Diego es Vicedecano de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid. Doctor y profesor en el Área de Ética y Filosofía Política en el Departamento de Filosofía, completó su formación en Francia, en la Université de la Sorbonne (Paris-IV) y realizó estancias de investigación en Estados Unidos, en el Boston College, el Massachusetts Institute of Technology y la Johns Hopkins University.

Diego es autor de las monografías Sobre la nostalgia. Damnatio Memoriae (Alianza: 2019) y Aristóteles. Una ética de las pasiones (Avarigani: 2015) y de otros volúmenes colectivos. Ha publicado en revistas especializadas en ética y filosofía y participa en distintos proyectos de investigación en el marco europeo, estatal y regional.

En el ámbito de la transferencia científica ha publicado artículos en prensa generalista (EL MUNDO, EL ESPAÑOL, PÚBLICO, EL CONFIDENCIAL). Desde el año 2013 dirige con Diego Cano Soler la Revista Índice, editada por el Instituto Nacional de Estadística, y desde 2018 forma parte del Consejo de Dirección de la Revista Actuarios. Garrocho es Coordinador del Máster en Crítica y Argumentación Filosófica junto con Iván de los Ríos, miembro del Instituto DEMOSPAZ y de la Cátedra Unesco en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid.

ELENA HERRERO-BEAUMONT

Fundadora y Directora

Elena es abogada e investigadora en ética, transparencia y gobernanza. Es profesora asociada de ética corporativa en el IE e investigadora principal de la Fundación Compromiso y Transparencia donde lidera el proyecto “Media Integrity Report. Editorial Transparency & Governance in News Media Companies” de la Fundación Compromiso y Transparencia. (2020) y co-autora del informe anual “Primera plana. Informe de transparencia y buen gobierno sobre independencia y credibilidad editorial de los grupos de comunicación” de la Fundación Compromiso y Transparencia. (2017, 2019).

Elena es miembro del Comité Ejecutivo de Transparencia Internacional en España y del Consejo de la Fundación Compromiso y Transparencia. Es miembro del Instituto Gobernanza y Sociedad y del Consejo Editorial de la Revista Ethic. Consejera Independiente de Inbonis y miembro del Consejo Asesor de CodeOp, una startup tecnológica.

Es miembro del Consejo Asesor de CodeOp, una startup tecnológica. Elena ha sido Cofundadora de Vinces y Directora de Medios Internacionales de Garrigues. Ha sido Fulbright Scholar en Estados Unidos y Fellow de la Carnegie Corporation y de la Knight Foundation. Trabajó como coordinadora de programas del think tank The Inititiative for Policy Dialogue del Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz y como investigadora visitante en la Kellogg School of Management. Elena es licenciada en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un Máster en Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Bursátiles y un MSc en periodismo por la Universidad de Columbia de Nueva York. Es autora del Blog de El Confidencial, “El Cuarto y Quinto Poder” y publica regularmente en la revista Ethic y en la revista Compromiso Empresarial. En 2019 fue seleccionada entre los 10 líderes económicos de España por el Instituto Choiseul.

TEODORO DE AGUSTÍN
Secretario General

Teodoro de Agustín posee más de 20 años de experiencia en el ejercicio de la abogacía, contando con una amplia trayectoria en operaciones de financiaciones y adquisiciones corporativas.

En 2009 se incorpora como socio a Dutilh Abogados, proveniente de Gómez-Acebo & Pombo, con el objetivo de liderar los departamentos de derecho financiero y mercantil.

Teodoro es licenciado en Derecho y diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alcalá (CEU Luis Vives) y tiene formación de posgrado en Legislación Financiera Internacional por la Universidad de Oxford (St Catherine’s College).

En noviembre de 2015 funda Argali Abogados, que tiene como objetivo convertirse en la firma de referencia de M&A en el mercado ibérico.

MIGUEL SOLER GUASCH
Director Creativo / Arte

Tras licenciarse en Comunicación Publicitaria y Relaciones Públicas, inicia su carrera profesional en 1992 como copy y posteriormente como director creativo en la agencia Mediterránea Internacional de Publicidad. 

En 1998 se asocia a la agencia Gallega Terra GMC, desarrollando campañas de ámbito local y nacional.

En 2000 regresa a Mallorca y funda SSSIT Publicitaris, el cual se convierte en uno de los estudios creativos de referencia de las Islas Baleares.

En 2018 se instala en Madrid como Solosoler, ejerciendo de asesor de comunicación especializado en estrategia de marca.