Iniciativas «ethos» para la toma de decisiones

Nuestras iniciativas potencian las decisiones éticas de una empresa, que son un indicador creciente de la sostenibilidad del modelo de negocio y del óptimo rendimiento financiero a largo plazo

SOLUCIONES

Investigación aplicada

Nuestra labor de investigación académica aplicada al entorno de la empresa nos permite ofrecer a nuestros clientes fundadas recomendaciones éticas y de buen gobierno. A través de una metodología propia extraemos las mejores prácticas y estándares en materia de ética y gobernanza para poder aplicar y fundamentar soluciones concretas en la empresa.

Consultoría ética

La gestión del riesgo incorporando la variable ética hace empresas más sostenibles en sectores expuestos a un cambio continuo y un ambiente volátil. Te asesoramos en la implementación y ejecución de recomendaciones, mejores practicas y políticas y sistemas de evaluación. Para ello, seguimos una metodología propia que nos permite construir sistemas éticos aplicados a la empresa. El resultado final es una cultura organizacional donde se identifican y gestionan los riesgos éticos, asociados al bienestar y la justicia social y la correcta distribución de derechos y deberes entre los diversos grupos de interés.

Espacios de pensamiento y deliberación

Ethosfera tiene un largo recorrido en el diseño, planificación y ejecución de foros de pensamiento y deliberación en ética y gobernanza con expertos de alto nivel y elevadas inquietudes humanas, intelectuales y profesionales. Creamos espacios de confianza y valor donde poder identificar los dilemas éticos habituales que pueden presentarse en tu empresa. Un lugar para pensar, discernir y dialogar, con el fin de impulsar una auténtica cultura ética en tu organización.

Liderazgo y cultura ética

Diseñamos contigo el plan de formación que más se adapte a tu organización: talleres, conferencias, seminarios, mesas redondas, foros in house y eventos off-site Nuestra experiencia integral en el mundo empresarial, en el sector de la auditoria interna y análisis y control de riesgos y en el mundo académico nos acerca a ti y nos permite comprender las necesidades de formación en sistemas de ética y gobernanza, mas allá del estricto cumplimiento

Auditorías éticas

Ofrecemos un servicio de auditoría ética donde analizamos la situación de la empresa en relación con un conjunto de estándares en materia de ética empresarial.

Do the right think