“Ningún hombre es una isla entera por sí mismo. Cada hombre es una pieza del continente, una parte del todo.”
John Donne

FILANTROPÍAS EXTRANJERAS, FONDOS EUROPEOS Y EMPRESAS CON PROPÓSITO

LA NECESIDAD DE CONSTRUIR PROPÓSITO PARA EL BIEN COMÚN

Ethosfera se desarrollará con financiación proveniente fundamentalmente de filantropías extranjeras y empresas fuertemente comprometidas con la defensa y el fortalecimiento de las instituciones democráticas liberales como base fundamental del progreso económico y social en el entorno digital.

 

RIESGOS PROVENIENTES DE GRUPOS POLÍTICOS Y SOCIALES CONTRA LA DEMOCRACIA LIBERAL

En la redefinición de la corporación hacia un ente cuyo propósito es contribuir a resolver una serie de temas de índole público, surge la necesidad de seguir muy de cerca el ciclo de los asuntos públicos y de anticipar el comportamiento de ciertos grupos políticos y sociales. Existen cambios en las expectativas que el público general tiene acerca de determinados temas, cambios que se ven de alguna forma reflejados en los medios

de comunicación, que pueden suscitar controversia en el entorno político y que pueden culminar en desarrollos legislativos que afectan negativamente a nuestras instituciones democráticas y nuestro progreso económico y social. Ethosfera se convierte en una plataforma para detectar estos riesgos gracias al apoyo de filantropías y compañías fuertemente comprometidas con la arquitectura de la democracia humanista liberal.

NUEVA GOBERNANZA PÚBLICO-PRIVADA

Ante los riesgos geopolíticos derivados del avance tecnológico y de ciertos actores político-sociales  surge la necesidad de una nueva gobernanza público-privada, cuyo propósito debe apelar a los principios básicos del humanismo clásico y liberal sobre los que se ha ido articulando la democracia liberal en Occidente y que ha servido de base para el progreso económico y social.