La institución y la palabra

Por Elena Herrero-Beaumont Diálogo entre Meritxell Batet y Amaya Mendikoetxea Amaya Mendikoetxea es catedrática de lingüística y, desde el año pasado, es rectora de la Universidad Autónoma de Madrid. Meritxell Batet es la presidenta del Congreso de los Diputados y fue, también, Ministra de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de España. Son dos …

Ética pública y confianza

Por Ana López Vila Diálogo entre Victoria Camps y Carmen Rodríguez Victoria Camps es filósofa, catedrática emérita de la Universidad de Barcelona y Ex-Consejera Permanente del Consejo de Estado. Carmen Rodríguez es delegada de Internacionalización y Enlace CIVIS de la Facultad de Filosofía y Letras en la UAM. Ambas están de acuerdo en la necesidad …

La necesidad de generar el pensamiento crítico

Por Ana López Vila Diálogo entre Ángel Gabilondo e Irene Martín Irene Martín es Vicerrectora de Internacionalización de la UAM y profesora del departamento de Ciencias Políticas. Ángel Gabilondo es político, Catedrático de la Universidad y Defensor del Pueblo. Ambos tienen en común la preocupación por la pérdida de la importancia de la palabra en …